miércoles, 12 de noviembre de 2014

Entrevista a Luis Cano, director de un sitio web



Por María Cristina Gallo y Mauro S. Colgenio
  
En Drago 23, piso 11 de Bahía Blanca, donde funciona la radio “Altos” Fm 97.9 y el sitio web  “Frente a Cano”, nos recibe su director Luis Cano. (www.frenteacano.com.ar/).


                                Luis Cano con Cristina y Mauro
- ¿Cómo te iniciaste en el periodismo?

- Cuando recién arranqué hice un curso de periodismo deportivo pero mayormente me formé en el trabajo diario desde que entré a radio LU2 y hasta ahora. Siempre se continúa aprendiendo, se hace “con pico y pala” es un proceso constante. La lectura como herramienta es muy importante.

- ¿Cuál medio te gusta más, la radio, la televisión, la gráfica?

- La radio es lo que más me apasiona. Por la inmediatés, te permite ser vos, ver las reacciones, la noticia está pasando en ese momento. Tiene esa magia, requiere un gran compromiso. Es un placer trabajar y poner todo el empeño en lo que uno ama. Es una enorme satisfacción poder hacer lo que a uno le gusta.

- ¿Cómo arrancaste con el sitio web?

- Lo iniciamos con la necesidad de actualizarnos a los requerimientos actuales que vivimos hoy en día. Es maravilloso poder unir audio, fotos, videos, televisión en vivo, todo dentro de la misma web y tener una llegada aún a nivel mundial.

- ¿Cómo calificarías el perfil del medio?

- Es eminentemente periodístico. En la radio sólo contamos con tres programas musicales, uno diario a la noche con un compilado de música de diferentes épocas, otro los Sábados con grandes orquestas y el Domingo uno dedicado al tango. Fuera de estos programas, es meramente periodístico. Hacemos muchos reportajes locales y nacionales en la radio que volcamos al sitio. Con notas, producción y un móvil.

- ¿A qué público pensás que llegás?

- Eso no lo sé. No hacemos encuestas. Pero me parece que tenemos un público que abarca distintas estructuras tomando en referencia a los que llaman o te mandan mensaje, muy heterogéneo.

- ¿Qué pilares consideras como básico en la labor periodística?

- Por sobre todas las cosas, la pasión en lo que uno hace, una gran responsabilidad de hacer las cosas bien, con coherencia, aprender todos los días y ser humilde, no creérsela. Es muy difícil no agrandarse y mantener los pies sobre la tierra. Son cuestiones que uno aplica en cualquier ámbito, para toda ocasión de la vida.












  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario